jueves, 21 de febrero de 2008

ANDRES CARNE DE RES - encuentro con la autenticidad de bogota


Bogotá, capital de Colombia está ubicada en el centro del país es una zona conocida como la sabana de Bogotá. Es el centro cultural más importante en Colombia y uno de los principales en Latinoamérica. Bogotá es una ciudad muy grande en territorio y por tal motivo tiene mucha variedad gastronómica, cultural, educativa entre muchos otros.


Existe cierto elemento gastronómico y de diversión que sin el Bogotá seria una ciudad más, es ANDRES CARNE DE RES, un restaurante campestre. creado en 1984, por Andrés Jaramillo, caracterizado por su autenticidad que vas desde su comida, platos a la parilla, T-bone steak, punta de anca, lomo al trapo, y postas argentinas, acompañados de plátano, arepas y tomates rellenos,


hasta su decoración o mejor su “ puesta en escena”, la cual es recargada de “ desperdicios” que por años han sido reciclados y han convertido en creativas y útiles piezas de colección, los menús, ceniceros , lámparas, manijas de las puertas, los candeleros , las bandejas, todo no es más que latas, cajones, cajitas, palos y demás “ basura” que ha sido divertidamente reciclada y que en su conjunto han creado un ambiente único en el mundo.


Como parte de su decoración encontramos en las paredes frases como: “el cliente nunca tiene la razón, la pierde…” es por que cuando se va a “Andrés” “se debe estar preparado no solo para comer sabroso sino para rumbear y disfrutar de todo tipo de sorpresas”, ya que los personajes disfrazados, bailes juegos y bromas, lo convierten en mucho más que un sitio para comer o rumbear, es una experiencia muy superior que se tiene que vivir para poder entenderla.


De esta manera entendiendo a Andrés Carne de Res como un lugar único e irrepetible ya que en cada uno de sus rincones encontramos elementos tradicionales de una Colombia que se quiere mostrar al mundo como un lugar en el que la alegría y creatividad de su gente refleja la pasión por su territorio, haciendo de Bogotá una ciudad autentica.

No hay comentarios: